sábado, 30 de julio de 2011

Helado de cerezas

El otro día usamos las cerezas que sobraron de mis muffins para hacer un helado, fácil y de lo más rápido. No lleva huevo y es solo batir y enfríar, antes de llevar a la heladera, así que da hasta vergüenza escribir la receta :)

Nosotras lo hicimos sin más, pero se le puede añadir chocolate (en pepitas o sirope), alguna mermelada o sirope de frutas, o incluso más cerezas troceadas (es lo que nos hubiera gustado, pero no teníamos más cerezas cuando lo hicimos).
La receta está basada en otras que encontramos por ahí. En muchas primero cocinan un poco la nata con el azúcar, pero nosotras decidimos hacerlo a nuestra manera, y oye, no se nota mucha diferencia, ya que de hecho, muchas recetas venían así, tipo batir y listo.

Helado de cereza
Ingredientes:
- 1/2 (125 ml) de nata para montar
- 1 taza (250 ml) de nata ligera (11-18 MG)*
- 2 cucharadas de Philadelphia
- 75 gramos de azúcar
- 3/4 de taza de cerezas (una vez despepitadas)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

* Se puede sustituir por una mezcla que lleve leche y nata para montar a partes iguales

Preparación:
1) Al modo rápido es simplemente poner los ingredientes en el vaso de la batidora, hacer un puré con ellos y reservar en la nevera para que se enfríen todo lo posible. Al ser tan rápido, con un par de horas valdrá, pero nosotras no hicimos el helado hasta el día siguiente.
2) En la heladera tardará unos 20-25 minutos. Si añadimos algo (chocolate, mermelada, sirope o cerezas), lo haremos en los últimos 2 minutos.
Después de hacerlo corrimos a por más cerezas (aunque bastante más pequeñas y menos sabrosas que la del helado y los muffins), y lo hemos estado comiendo acompañado con ellas :)

miércoles, 27 de julio de 2011

Wok de pollo con anacardos

El otro día probamos en casa esta receta de Adora's Box, un wok de pollo con anacardos, muy tierno y sabroso, que es una de las muchas propuestas de tinte asiático que publica Adora, un montón de ellas con un aspecto muy apetecible y que ya tengo en lista...
Introdujimos algunos cambios, ya fuera por preferencias o porque no tuviéramos todos los ingredientes, pero en general, es lo mismo :)

Wok de pollo con anacardos
Ingredientes (para 1 ó 2 raciones):
- 1 contramuslo de pollo, deshuesado y cortado en tiras (vale cualquier otra parte, o carne)
- 1 puñado de anacardos (crudos)
- 1 puñado de semillas de amapola (no nos quedaban de sésamo)
- Aceite para freír
Para el marinado del pollo...
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1/4 de cucharadita de aceite
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de maizena
Para rebozar el pollo...
- 1 cucharadita de harina
- 1/8 de cucharadita de Royal
- 1/8 de cucharadita de bicarbonato de soda
Para nuestra salsa...
- 2-3 cucharadas de agua (dependerá de lo que nos vaya pidiendo la salsa)
- 1 cucharadita de sirope de arce (miel en el original)
- 1 chorrito de vinagre
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 chorrito de Worcester
- 1 cucharadita de maizena
- Cayena en polvo
- Jengibre molido

Preparación:
1) Lo primero es marinar el pollo. Mezclamos los ingredientes del marinado y mezclamos bien el pollo con ellos. Lo dejamos reposar media hora.
2) Pasado ese tiempo mezclamos la harina, el Royal y el bicarbonato y rebozamos un poquito el pollo con ello (no es un rebozado en sí, sino más bien cubrirlo un poco).
3) Calentamos aceite en el wok, freímos un poco el pollo, a fuego medio-alto, hasta que esté dorado. Lo sacamos y freímos los anacardos, que sacaremos y pondremos junto al pollo para pasar a hacer la salsa.
4) Mezclamos los ingredientes de la salsa y los llevamos a ebullición, luego esperamos a que la salsa espese un poco, añadimos la carne y los anacardos y lo cocinamos un par de minutos.
5) Y ya lo tenemos listo para servir, adornado con unas semillitas de amapola. Si queréis, también lo podéis servir con arroz :)

lunes, 25 de julio de 2011

Helado de sirope de arce con Kit Kat

Hoy os traigo una receta con un helado muy rico, que no tiene ninguna complicación, y en el que podemos acompañar el agradable sabor del sirope de arce con cualquier otra cosa que no sea un Kit Kat, como puede ser cualquier tipo de galleta o chocolatina, bombones, M&M's, frutos secos, ¡¡o todo a la vez!!

Vi que lo de dejar programadas las entradas de la cena Tex Mex funcionó, así que voy a aprovechar para seguir haciéndolo, y así mantengo esto un poco actualizado, no solo mientras estoy fuera, sino también mientras estoy ocupada, que hay veces que lleva más tiempo preparar la entrada que la receta en sí.

Hice también estos días otro, del que no tengo fotos, pero que os recomiendo encarecidíiiiisimamente. Es esta receta de helado de té con galletas, que yo probé con té de bombón y naranja y unas galletas Chiquilín, añadiendo además unas cuántas al final, para que tuviera algún tropezón. Es una receta genial (incluso para los no amantes de las infusiones), tiene un sabor buenísimo y bastante pronunciado (sin ser exagerado), y con la ventaja de que podéis usar cualquier sabor de té y galleta.

Helado de sirope de arce con Kit Kat
Ingredientes:
- 1/2 taza (125 ml) de leche entera
- 60 gramos de azúcar
- 1 taza (250 ml) de nata para montar
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 y 1/2 cucharadas de sirope de arce
- Una pizca de sal
- 3 yemas de huevo
- 2 Kit Kat

Preparación:
1) En un cazo calentamos la leche, el azúcar, la sal, la vainilla y el sirope de arce con la mitad de la nata (125 ml o media taza).
2) En un bol batimos las yemas de huevo, y le añadimos la mezcla caliente del cazo. La echamos poco a poco y sin parar de remover, ¡¡para que no haya accidentes con los huevos!!
3) Devolvemos la mezcla al cazo y lo cocinamos a temperatura media, sin dejar de remover (una vez más los huevos), hasta que espese y cubre la cuchara o espátula.
4) Tendremos preparado en un bol el resto de la nata, y un baño de hielo. Cuando tengamos lista la mezcla del cazo, se lo echamos poco a poco en la nata sin dejar de remover, para que la mezcla se deje de cocinar lo antes posible y se vaya enfriando.
5) Tapamos el bol y lo refrigeramos entre 6 y 24 horas. También recomiendo que partáis ahora la chocolatina en tacos (si son desiguales mola más) y la metáis en el frigo (e incluso en el conge).
6) Preparamos en la heladera durante unos 20-25 minutos, será en el último par de minutos cuando añadimos nuestros tropezones, al más puro estilo Ben&Jerry's.
7) Echamos inmediatamente en una fiambrera y lo llevamos al congelador.
Y listo!!

viernes, 22 de julio de 2011

Muffins de cerezas

No es un secreto que me encantan los muffins.
Era adicta a los del Starbucks hasta que me regalaron el horno y empecé a prepararlos.
Creo que no hemos vuelto a pisar un Starbucks.

El otro día compré unas cerecitas mientras hacía la compra con mis padres. Y por la tarde horneé estos muffins con mi madre. Ella el dulce ni lo prepara, ni lo come, pero tiene unas manos para despepitar cerezas que no veas. 


Tenía muchas recetas, y me costaba decidirme, pero creo que lo hice bien, pues salieron deliciosos. El bizcochito es genial, y encontrarse las cerezas es algo que no tiene igual para una amante de las cerezas como soy yo. Y como todos los muffins es una receta facilita, facilita.

Muffins de cerezas
Ingredientes (para 6 muffins):
- 150 gramos de harina
- 1 y 1/4 de cucharadita de Royal
- 40 gramos de azúcar (podéis poner hasta 70 si lo queréis más dulce)
- 1/2 de taza (125 ml) de leche
- 1 cucharadita de vainilla (o de extracto de almendra o zumo de limón si lo preferimos)
- 1/4 de taza (unos 60 ml) de aceite
- 1 huevo pequeño
- 12-18 cerezas (dependerá del tamaño, nosotras pusimos 12 y acabamos comiéndonos el resto porque eran muy grandes)
- Opcional (yo no he puesto): Chocolate blanco o negro, almendra laminada...
- Topping: Usé mantequilla, harina y azúcar normal a ojo, pero cuando lo peso suelo hacer 18 gramos de mantequilla, 24 de harina y 32 de azúcar, para seis muffins.

Preparación:
1) Ponemos a nuestra madre a despepitar las cerezas y partirlas en mitades. Si son grandes y no queréis tropezones enormes, hacerlo en cuartos, ¡pero a nosotras nos hacía más gracia lo de encontrarte un trozo enorme de una cereza riquísima!
2) Mientras esclavizamos a nuestra madre, mezclamos en un bol la vainilla (limón o extracto que usemos), la leche, el aceite y el huevo.
3) En otro bol mezclamos la harina y Royal tamizados y el azúcar. Si ponemos frutos secos o chocolate (le va mejor negro o blanco que chocolate con leche), es el momento de añadirlos. Echamos las cerezas y mezclamos y cubrimos bien.
4) Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos en un bol hasta que esté integrado. Bastará con una espátula o una cuchara de madera. La masa será bastante líquida.
5) Rellenamos los moldes de muffins. Esto se lo dejamos también a nuestra esclava particular, mientras preparamos el topping, que no es más que mezcalr con un tenedor o con las manos los ingredientes en un bol. Esa mezcla la repartimos por encima de los muffins.
6) Lo horneamos a 180º durante 30 minutos.

lunes, 18 de julio de 2011

Cena Tex mex - Blondies de Coronita

Y como toda cena temática, y a falta de unas margaritas, era necesario un postre que fuera en sintonía con el resto. Una vez más, Foodgawker fue la musa, después de encontrar estos blondies hechos con cerveza Coronita (Corona en el original!), de Scarletta Bakes. Odio la cerveza, no me gusta nada su sabor, y aunque en algunas recetas (con carne, arroz...) sí que me agrada, aún así le tenía mucho miedo a estos blondies. ¡¡No había motivo!! ¡Están muy ricos y muy suaves, y combinan muy bien con la mantequilla, el azuquitar y el chocolate blanco!
Estuve a punto de hacerlos con cerveza Desperados (por el tequila), pero es que es francesa, y como broche a una cena Tex-Mex no lo veía!

Blondies de coronita
Ingredientes:
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gramos de azúcar
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 105 gramos de harina
- 1/8 de cucharadita de sal
- 150 ml de Coronita (también se puede usar cerveza con tequila)
- 1 cucharadita de ralladura de limón (podéis poner lima)
- 6 onzas de Milka blanco (cada una cortada en 6 cubitos)
Para servir...
- Helado (nosotros pusimos Hägen Dasz de té verde y frambuesas, lo recomiendo!!)

Preparación:
1) En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo y la vainilla y lo mezclamos.
2) Vamos echando en este bol la harina tamizada con la sal y la Coronita, incorporándolos de manera alternativa. Primero echamos un tercio de la harina, la mitad de la Coronita, otro tercio de la harina, la otra mitad de la Coronita, y por fin lo que queda de harina.
3) Cuando esté bien incorporado añadimos el chocolate blanco (es opcional, pero yo lo recomiendo) y la ralladura del limón (o de la lima) y lo repartimos.
4) Echamos la masa en el molde engrasado. Yo usé un Pyrex (de 18x20) cm forrado con aluminio. Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Dejamos enfriar antes de cortar. Podemos hacer las típicas barritas, en cuadrados o rectángulos, o bien copiar (como hice yo) a Scarletta y con un cortador de galletas hacer círculos, lo bueno es que no tendrás que compartir las sobras (quedan demasiado feas como para invitar, ¿no?).


A este postre le puede ir bien casi cualquier helado, tanto algo cremoso tipo vainilla, chocolate o el banoffle de Hagen Dasz, como un sorbete de manzana, lima, limón, frambuesas... O si tenéis oportunidad de conseguir un helado de margarita (de mojito tampoco estaría mal) o té verde, le queda superbién, es lo que pusimos nosotros, y superfresquito, oye!

viernes, 15 de julio de 2011

Cena Tex mex - Salsas (Guacamole, pico de gallo y sour cream al toque de queso)

Y por fin, os dejo las recetillas de las salsa, que también preparé en casa (siempre saben mejor, por no hablar de la satisfacción del "¿Está-bueno?-¡Lo-he-hecho-yo!", así que os dejo las recetillas, aunque no tienen ningún misterio ;)
Estas salsas no solo son para rellenar las fajitas, sino que quedan ideales con los nachos, e incluso para mojar las quesadillas, que tan solo llevaban relleno de queso :)

Guacamole
Ingredientes:
- 1 aguacate listo para comer
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla dulce
- 1 lima
- Cilantro picado

Preparación:
1) Partimos por la mitad el aguacate, le quitamos el hueso, sacamos el relleno y lo aplastamos bien con un tenedor en un plato hondo. ¡¡Importante!! No dejéis que vuestro taster (ni nadie que no sea de fiar) elija el aguacate.
2) Partimos en dados el tomate y la cebolla y lo echamos en el aguacate.
3) Rocíamos con el jugo de la lima, añadimos el cilantro picado y dejamos en la nevera. Para que el aguacate no se ponga feo, es mejor hacerlo en el último momento posible, y conservarlo con el hueso del aguacate.

Pico de gallo
Ingredientes:
- 1 tomate
- 1 cebolla dulce
- Pimienta negra
- Sal
- 1 lima
- Cilantro picado

Preparación:
1) Cortamos en dados la cebolla y el tomate. Lo ponemos en un bol.
2) Echamos por encima el zumo de la lima y mezclamos.
3) Añadimos la pimienta, la sal (una pizquita) y el cilantro picadito, lo mezclamos bien, que esté todo bien bañado en el zumo y lo dejamos en la nevera.
Hay que servirlo bien frío, ¡¡y sed generosos con el cilantro!!

Sour cream al toque de queso
Ingredientes:
- 2 cucharadas de nata agria (si no se tiene, se puede usar nata + quark/yogur griego o una mezcla similar)
- 1/2 limón
- 1 cucharadita y 1/2 de Philadelphia (u otro queso cremoso)
- Sal
- Pimienta mignonette

Preparación:
1) En un tazón mezclamos con una cucharita la nata agria y queso cremoso. Regamos con el zumo de medio limón (u otra cantidad, al gusto, yo lo hago a ojo).
2) Añadimos la sal y la pimienta (si no tenéis mezcla, yo pondría blanca, mejor que negra, y eso que yo soy fan de la pimienta negra.
3) Dejamos en la nevera hasta el momento de servir

miércoles, 13 de julio de 2011

Cena Tex mex - Fajitas mixtas con marinado de cítricos y Cointreau

El principal de nuestra cena fueron estas fajitas. ¡¡Nos encanta este plato!! Eso de servir los ingredientes y que tú te lo montes, y sobre todo, la de combinaciones que puedes hacer según las salsas, el queso, y sobre todo, el marinado que le pongas a la carne, lo hace un plato del que nunca te cansas.
Aunque hemos probado muchos tipos, tanto en casa como fuera, creo que este marinado es de mis favoritos, y me dio la impresión de que el taster (si no finje excesivamente bien) también lo tiene entre la lista de prefes :)
En este caso mariné pavo y carne, aunque el pavo lo usé otro día, pero podéis servirlas mixtas, o bien elegir la carne que más os guste, sea como sea, quedará genial!

Fajitas mixtas con marinado de cítricos y Cointreau
Ingredientes (para 4 raciones):
Para la carne y su marinado...
- 250 gramos de pavo (un filete grueso)
- 250 gramos de ternera (un filete grueso)
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de salsa Worcester
- Un chorrito de Cointreau (si tenéis tequila, mejor)
- 1 naranja (zumo y parte de la piel rallada)
- 1 lima (el zumo y parte de la piel rallada)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
- Cilantro en polvo
- Cayena o tabasco

Para completar...
- Tortillas de harina de maíz
- Pico de gallo (receta)
- Sour cream (receta)
- Guacamole (receta)
- Queso rallado (puse de tetilla y cheddar)
- Cebolla y zanahoria fritas (esto debería ser pimiento, ¡¡pero lo odio!! Creo que no puedo ni cocinarlo)

Preparación:
El día anterior (o por la mañana) ponemos a marinar la carne...
1) En un bol mezclamos el aceite, la Worcester, el Cointreau, los zumos y ralladuras, el ajo picado, la sal, pimienta, cilantro y cayena (o tabasco) y mezclamos bien.
2) Cubrimos con film transparente una fiambrera o una fuente. Pasamos una de las dos carnes por el preparado del bol, colocamos sobre el film y echamos varias cucharadas más del marinado. Esparcimos bien y cubrimos la carne con más film transparente. Hacemos lo mismo con el otro tipo de carne y lo dejamos todo en la nevera.
Esto también podemos hacerlo directamente en una de esas bolsas que vienen para congelar. Meteríamos entonces la carne en la bolsa, echaríamos el marinado, mezclaríamos bien, cerraríamos y guardaríamos en la nevera.
A la hora de comer...
1) Sacamos la carne aproximadamente una hora antes de cocinarla.
2) Calentamos un grill (o bien una sartén) y cocinamos la carne hasta que esté bien hecha.
3) Mientras, salteamos cebolla y zanahoria en una sartén (pimientos si es que queremos y nos gustan) o en el mismo grill de la carne (yo lo hice por separado).
Servimos...
En un plato grande ponemos pico de gallo, guacamole y sour cream, las verduras salteadas, la carne (que cortaremos en lonchas antes de servir), el queso rallado y unas tortitas de maíz que habremos calentado en el horno (con un par de minutos a 180º están listas).

lunes, 11 de julio de 2011

Cena Tex mex - Nachos y quesadilla

Hace unas semanas hicimos en casa una cenita Tex mex, un menú nada complicado, con unas recetas muy sencillas, pero de esas que están super ricas, y que quedan muy bien para una noche veraniega. Os voy dejando las recetas, empezando por los entrantes, ¡¡que realmente no tienen ningún misterio!!

De aperitivo pusimos unos nachos, y de entrante una quesadilla muy rica :) Son dos recetas nada originales, pero que se preparan rápido, dejan espacio para el principal, y admiten mil variaciones en cuanto a los tipos de queso, salsa e ingredientes :)

Nachos con queso gratinado
Ingredientes:
- Un puñado de nachos
- Queso rallado (yo usé Tex Mex)

Preparación:
Esto no es realmente una receta, preparé unos nachos de picoteo para poder mojar en las salsitas que había hecho, así que simplemente coloqué los nachos en una cazuelita de barro, repartí queso rallado por encima, y horneé unos 12 minutos a 200º.

Quesadilla
Ingredientes:
- 2 tortitas de harina de trigo (vale de maíz, pero las usé para el principal y no quería repetir)
- Queso basils con jamón (no es muy tex mex, pero este queso me encanta!).

Preparación:
También es demasiado sencillo :)
1) Ponemos en un plato una de las tortitas. Rallamos encima un buen trozo del queso. Tapamos con la otra tortita y presionamos bien.
2) Calentamos un grill, o aceite en una sartén (yo hice esto último). Cuando esté bien caliente, ponemos nuestra quesadilla y cocinamos por ese lado unos 5-8 minutos.
3) Damos la vuelta, y mientras cocinamos por el otro lado (estará otros 5-10 minutos), rallamos más queso encima de la parte que ya está cocinada.
4) Si queremos, de manera opcional, podemos gratinarlo en el horno antes de servir.

Notitas...
Este plato se puede hacer de cualquier manera, si no tenéis este queso, vale con cualquier otro (aunque con este estaba buenísima), por ejemplo de tetilla queda genial. Y siempre podéis añadirle cualquier "tropezón" tipo bacon, york, o algún vegetal. Aunque tampoco sea muy Tex, ni muy Mex, le podéis poner salchichitas de Frankfurt picaditas (a mí me gusta más así que con york), o taquitos de tomate...

lunes, 4 de julio de 2011

Helado de Oreo cheesecake

Llevaba ya unas semanas para poner esta receta, pero aún no había pasado las fotos. Es el helado con el que estrenamos la heladera que el taster me regaló. De momento, solo la hemos usado dos veces, pero merece la pena, porque quedan unos helados geniales, con el añadido de ponerles lo que tú quieras :)

Durante las vacaciones seguro que probamos muchos más sabores, sobre todo ahora que me he empapado de técnicas, trucos, ingredientes... También me ha ayudado The perfect scoop, de David Lebovitz, Scoop adventures, y el libro de Ben&Jerry, que aunque muy básico, es divertido y te da unas cuántas ideas.

Y todo este rollo para contar que nuestra primera receta fue sacada de My kitchen journey, y basada en una de America's most wanted recipes. Un helado riquísimo de Philadelphia y Oreo :)

Helado Oreo cheesecake
Ingredientes (para 1/2 litro aproximadamente):
- 1 taza (250 ml) de nata para montar
- 125 gramos de azúcar
- 1 huevo batido
- 170 gramos de Philadelphia
- 1 cdita de zumo de limón (sustituible por vainilla)
- 1 pizca de ralladura de limón
- 4 galletas Oreo (si son 6, mejor!).

Preparación:
1) En un bol, batimos el Philadelphia, que habremos tenido un rato a temperatura ambiente.
2) En un cazo mezclamos la nata, el azúcar y el huevo, Cocinamos sin parar de mover a fuego medio, hasta que parezca que va a hervir. Añadimos el limón y la ralladura (es solo un poco, para dar saborcillo).
3) Añadimos poco a poco la mezcla sobre el queso cremoso sin dejar de mover, hasta que esté integrado.
4) Cubrimos el bol con film transparente y lo llevamos al frigo, donde estará entre 6 y 24 horas. Nosotros lo tuvimos durante toda la noche y lo preparamos al día siguiente.
5) Preparamos nuestro helado en la máquina, según las instrucciones (en 20 minutos ya tenía la textura que queríamos). Machacamos las Oreo en cachos desiguales (así es más divertido), y las agregamos al final del proceso, en los últimos dos minutos.
Lo guardamos en el frigo, un par de horitas (también se puede servir ahora, si es lo que queremos).

A la hora de añadir los tropezones, he encontrado distintas teorías, nosotros las pusimos en la nevera antes de echarlas en el helado, que es lo que recomiendan, por ejemplo, en el libro de Ben&Jerry, pero sin embargo, Bruce Weinstein, en The ultimate ice cream book, recomienda dejarlas fuera toda la noche, para que se queden duras, o incluso meterlas un poco en el horno. Se supone que así no se quedan blandengues en el helado. De momento, yo creo que con meterlo en la nevera está bien, pero probaré otras "técnicas" :P

Y después de tanto rollo, servimos nuestro helado con una Oreo de adorno y lo atacamos.

sábado, 2 de julio de 2011

Tarta de queso con galletas de chocolate y menta

La menta no es algo que me apasione; en unas comidas me encanta, y en otras la aborrezco, odio las After Eight, pero otras chocolatinas con menta me gustan, y lo mismo me pasa con los helados de este sabor. Y aún así, es la segunda vez que preparo esta tarta de queso con galletas de chocolate y menta, sacada de una receta que encontré para hacer tartitas en pequeñas raciones.

La hice hace ya tiempo, para llevar a casa, cuando fuimos a pasar el puente de mayo, y, cobarde que es una, me dije que mejor llevar algo que ya había probado antes.

En esta ocasión la hice en un molde transparente, para que no me pasara como con las mini-cocottes, que muy ricas, pero no se veía nada (¡ya pondré la receta de las individuales!).

Os dejo la recetita ;) Las galletitas fueron las que me regalaron en Taste of América.

Tarta de queso y Milano de chocolate y menta:
Ingredientes (para una tarta pequeña):
Para la base...
- 60 gramos de galletas de ositos de chocolate (¡¡como mola aplastujarlos!!).
- 2 cucharadas de mantequilla derretida

Para el relleno de la tarta...
- 3 galletas Milano de menta y chocolate (unos 38 gramos si usáis otras galletas)
- 100 gramos de queso Philadelphia
- 75 gramos de queso Quark
- 1 huevo
- 1 cucharada y media de azúcar
Preparación:
Para la base...
1) En la picadora trituramos los ositos y los echamos sobre el molde que vamos a usar. Añadimos la mantequilla derretida, lo mezclamos y repartimos en la base y reservamos en la nevera mientras hacemos el resto.
Para el relleno de la tarta...
1) Trituramos las galletas y reservamos una cucharada (la usaremos después para decorar la tarta).
2) Echamos las migas de galleta en un bol, añadimos el Philadelphia, el Quark, el huevo y el azúcar y batimos bien con las varillas, sin pasarnos, que se mezcla fácil.
3) Vertemos sobre el molde que teníamos preparado con la base y horneamos a 180º durante 35 minutos. Primero lo puse 25 minutos, como el día que las hice individuales, pero luego a ojo esperé diez más. Supongo que ya dependerá del horno, del molde...
4) Dejamos enfriar antes de llevar a la nevera, donde la dejaremos como poco unas seis horas antes de servir. Cuando vayamos a comer espolvoreamos con las migas de galletas que habíamos reservado, y listo!