viernes, 28 de diciembre de 2012

Navidad - Turrón sacrílego (con Krispies y cacahuetes recubiertos de chocolate negro)

Si hay un dulce navideño que ha sufrido todos los sacrilegios habidos y por haber, ese es el turrón.
En mi casa, turrón-turrón era el de Jijona, el duro, incluso los de yema o chocolate con almendras puedo comerlos sintiendo que no estoy cometiendo un pecado.

¿Pero qué pasa cuando ves en el supermercado todos esos sabores sacrílegos?
Turrón crujiente con galletas, de limón, de coco, de fresa y nata, de Lacasitos, Conguitos, ¡Oreo! ¡Este año hasta lo he visto de natillas con galletas!
Sí, lo confieso, no solo lo he visto.
Sí, me gusta... 
Y el de arroz con leche...
Suelen añadirle la coletilla de praliné, pero nos lo presentan como un turrón, solo hay que echar un vistazo a sus publicidades, webs, o presentación en tienda.
¿Y quién no ha picado alguna vez?
En mi casa hace ya tiempo que solo compramos turroncitos individuales, o algún tabletón de Regma o Monerris, que le encargo a mi padre. No, eso era antes, ahora te obligan a hacer fila en alguna visita, simulando que tienen mucho trabajo.
Pero cuando era más pequeña y almacenábamos turrón en casa (porque no nos lo comíamos, lo almacenábamos hasta que caducaba y lo teníamos que tirar), sí que cayó alguna de esas tabletas sacrílegas :)
Vale, vale, este año también. Dos. Tres.

Así que yo, aprovechando mi lado sacrílego y sinvergüenza, este año he preparado un turrón, pero no es turrón del duro, ni del blando, ni siquiera esa versión que apruebo de chocolate con almendras, ¡no!
Es un turrón con Conguitos :P
Estamos en época de regalar y compartir, y al taster le chiflan los cacahuetes recubiertos con chocolate negro, así que cuando vi en Webos fritos esta receta, supe que tenía que preparárselo.
La receta original de Webos fritos la tenéis en este enlace. Yo preparé un poquito menos de cantidad (un 75%, si nos ponemos exquisitos), para adaptarme a mi molde.
Si lo hacéis, podéis usar los Conguitos o cacahuetes con el recubrimiento que más os guste (o una mezcla, u otro fruto seco recubierto...), los Krispies pueden ser de chocolate o no, y en cuanto al chocolate, tratad de usar uno de la mejor calidad posible, o al menos que os guste, ¡pensad que vamos a hacer una tableta, ni siquiera va a ir camuflado entre otros ingredientes!

¡¡A por ello!!
Me salió una tableta de buen tamaño, y un par de ellas pequeñitas.

Turrón sacrílego de cacahuetes con chocolate y arroz inflado
Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate negro (usé 72%)
- 150 gramos de chocolate con leche
- 35-40 gramos de manteca de cerdo, derretida y enfriada
- 75 gramos de cacahuetes recubiertos de chocolate negro (tipo Conguitos)
- 50-55 gramos de Choco Kripies (o Rice Krispies)

Preparación:
1) Trocear los chocolates y derretir al baño maría o en el microondas.
Si lo hacemos en el micro, usaremos intervalos de 30 segundos al principio, luego de 20, e iremos revolviendo un poquito cada vez.
2) Añadimos al chocolate la manteca derretida, que habremos dejado enfriar un poquito, y mezclamos.
3) Agregamos los Kripies y los cacahuetes y mezclamos con una espátula, para repartirlos bien.
4) Vertemos en un molde de silicona, igualamos con la espátula, y damos un par de meneos contra la encimera.
Dejamos reposar como mínimo 4 horas antes de desmoldar y conservar o cortar en barritas.
Conservar en un lugar fresco y seco, que no se contagie de otros olores ;)

Más cositas...
- Su explica en su receta que se puede usar mantequilla en lugar de manteca, pero recomienda ésta por tener un sabor neutro y por el brillo y textura que aportan.
- El molde de silicona no necesita que lo forremos ni engrasemos, pero se puede usar un tupper o un molde desechable, uno de metal forrado con papel de hornear, o bien una caja de cartón de algún turrón, o un brick de leche abierto por la mitad y bien limpio.

Hace justo un añito: Descubrí los muslitos y costillas de cerdo con sirope de arce y zumo de manzana. La vida merece la pena por cosas así.
Spam de la casa: Más recetas navideñas en mi chachi-índice

13 comentarios:

  1. Yo lo preparé el otro día con krispies chocolateados y chocolate negro, un sacrilegio que disfrutaron como locos, sobre todo los adultos!!
    Merece la pena, porque además de fácil te ahorras unas pelas!!
    Se ve genial, este de conguitos seguro que triunfa en casa!!
    Feliz salida y entrada de año guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, sí, he visto que estamos todos sacrilegiando, ¡¡y cómo nos gusta!!

      Sí que te ahorras un dinerito, y lo mejor es que puedes ponerle lo que más te guste, en las cantidades que te apetezca, eso siempre es lo más genial de hacer estas cosas en casa ;)

      Un besito, y feliz fin de año también para ti ;)

      Eliminar
  2. Tu ya lo hiciste con los Krispies :) Yo iba a hacerlo mañana con los Krispies tambien, que me queda tanta manteca de cerdo que hay para hacer unos cuantos turrónes mas jajaja
    Quedan muy blandos los Krispies luego o como estaban de textura?
    Un besin y feliz año!! A ver si me pongo las pillas y por fin te respondo en el face....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merle, con la tarrina tan grande en la que viene la manteca, tú y yo tenemos manteca hasta para los turrones de nuestros bisnietos, jajajajaja
      Vamos a tener que ir buscándole salida, ¡¡mantecados y polvorones!!

      Y no te preocupes por los Krispies, yo también temía que al echar el chocolate aún caliente, se ablandasen, pero creo que porque la mezcla es densa, o por lo que sea, no sucede. Siguen crujientes crujientes, ¡¡pruébalo!!

      De hecho, con cachitos de galletas no me atrevía por esto precisamente, pero estoy ya pensándomelo :P

      Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Eeeey, que el turrón de Jijona es el blando! ¿O no? Espera, que me lío.... si no? Al menos en mi casa el duro es el de Alicante y el blando el de Jijona... A mí me pirra el duro, el bueno-bueno, y de chocolate el de Suchard, incomparable.
    Lo de los sabores rarunos de pralinés del diablo es un tema que daría para una tesis doctoral. Entre Delaviuda y La Casa se lucen cada año... ron con pasas! arroz con leche! fresa y yogur! Dios mío!

    Con los de chocolate sí soy más abierta a variaciones, así que el tuyo no es nada sacrílego. De hecho, hace tiempo existía el turrón con conguitos... o lo soñé? Me da igual, me encantaría catar el tuyo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Akane, el de Jijona es el blando, y el duro el de Alicante ;) En mi casa también :P
      A mí madre le gusta más el duro, a mí el blando, aunque sea algo empalagosillo. El de Suchard, de pequeña me iba más, ahora no me va tanto, y prefiero este que he hecho, porque lleva un chocolate más fuerte :P

      Lo de los pralinés es lo peor, ya esta mañana me he puesto otra vez a mirar y rebuscar en el supermercado (sí, soy de esas imbéciles que se deja algo para el día 31). Y me he aguantado, pero a punto he estado de llevarme el de limón y el de crema de whiskey.
      Pardilla.

      Yo creo que lo del turrón de Lacasitos y Conguitos ha existido o existe, si no, tú y yo hemos soñado lo mismo :P

      Un beso!!!
      PD: Estás invitada, yo pongo el turrón y tú me traes unas Mailanderli, o un pan especiado!

      Eliminar
  4. Uy, ¿tú tocando manteca de cerdo? Mucho tienes que querer al taster para que tus manos entren en contacto con semejante producto. He visto por ahí algunas recetas sin manteca, lo digo por ti y tu propia salud mental :-). A todo esto, vigila, que en el paso tres has escrito "Kripies" en vez de "Krispies". Con esto, finalizan mis críticas.

    ¡Qué buena piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinta! ¿Me regalas una tableta? ¿Sí? Este año probé el turrón de chocolate amarga de la marca ultraarchihiperconocida y me gustó, aunque me acabó por saturar un poco. Prometo que si pruebo el tuyo no me oirás decir ni mú. Es más, hasta sonreiré, me tocaré el estómago y asentiré con la cabeza en señal de satisfacción gustativa.

    ¡Besos!

    P.D. ¿Qué sería de un comentario sin postdatas?
    P.D.D. ¿Te lo has planteado?
    P.D.D.D. Es decir, lo estaba pensando antes, y me di cuenta de que no puede ser. ¡Hay que dejar postdatas!
    P.D.D.D.D. Las buenas costumbres se están perdiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Carlos, realmente, hice esto porque no había que tocar la manteca, cosa imprescindible para hacer polvorones o mantecados.

      Era coger una cuchara, echar en un recipiente y derretir xD
      No me gusta cómo huele.

      Yo también he visto recetas sin manteca, pero sabes, si pones manteca de cacao o de cerdo, la textura es mucho mejor, se corta bien, es como más blandito/cremoso/fudgy (¿?) xD
      Alguna vez he hecho chocolatinas sin añadir nada, o usando mantequilla, ¡y no lo repetiré jamás! ¡Viva la manteca!
      Suficiente...

      ¿He puesto Kripies? Eso es porque no eran de Kellogg's, serían marca Carrefour xD

      Por supuesto que te regalo una tableta, tú dime para cuándo la quieres :P

      PD: ¿Un comentario sin postdatas? Pero eso es muy impersonal, ¿no? :P
      PPD: Claro que sí, ¡¡para eso existen!! Que luego les pasa como al punto y coma, que nos creemos que es una mancha del teclado, un churretón de tinta mal salida xD

      Eliminar
    2. Fan total de tu segunda postdata xD

      Eliminar
  5. Eres tan graciosa, me he reído un montón con la entrada !!!!! en mi casa también acumulábamos turrón como si fuéramos a un refugio nuclear, es algo increíble pero recuerdo montañas de turrones jajajajaja, yo no he seguido esa costumbre, la verdad es que adoro el turrón de praliné :P
    Vamos a lo que nos ocupa, tu turrón con congitos.......esto tiene que estar bien rico Paula, y con el arroz crujiente.....me encatará probar tu receta porque jamás he hecho turrón en casa, así que me apunto a éste!!!!
    Ahora que ya estamos a puntito de estrenar año, quiero desearte un año muy feliz, y que disfrutes muchísimo de la noche de fin de año ;) un super besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, es que es un rollo, ¿verdad? Porque quieres comprar todos, pero luego comes un cachín de cada, como mucho, y ya no quieres más. Porque mira que son pesados, ¿eh?

      Y encima, como cada día hay más variantes, nos lo ponen dificilísimo, jajajajaja.

      Este está muy rico, de verdad, me gustó esa mezcla entre el crujiente, con los Krispies, pero a la vez sin perder los frutos secos.
      Tengo que probarlo usando almendras o avellanas, que a mí me gustan más que los cacahuetes ;)

      Feliz noche, Eva, y muchas gracias :) :) :)
      Un beso!!!!!!

      Eliminar
  6. Turrones sacrílegos... yo me los suelo perdonar todos pero este año vi uno de chocolate con galletas Chiquilín y no me pude resistir y vaya desilusión. Estaba (está, que todavía queda) un poco asquerosillo :P Eso sí he probado el Suchard de chocolate negro y casi me como la tableta de un viaje. Y es que chocolate negro mediante yo no puedo resistirme y éste tiene buena pinta... muy buena! Tendré que probar con mantequilla y cambiar los conguitos por alguna guarrería finlandesa, veré qué puedo encontrar :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Jo, con lo que me gustan la Chiquilín, pero es que en turrón no me llamó la atención. Sí que lo vi, pero pensé que, para comer Chiquilín con chocolate, podía elegir el chocolate y comprar unas Chiquilín xD
    Veo que tú no hiciste lo mismo, jajajaja

    El de Suchard negro no lo he probado, pero con lo que me gusta el chocolate negro, fijo que me gusta!!!!!!

    El próximo año espero tu turrón fusión, que la fusión para Reyes me ha chiflado!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!