martes, 25 de febrero de 2014

Wellington al desnudo


Iba a incluir en el título que esto lleva salsa holandesa, y así acabaría de justificar la gran importancia de la entrada de ayer (aquí, clic, aquí, donde pone aquí).
Pero eso de Wellington desnudo con holandesa, aunque sea un poco telegrama, se interpreta tal cual suena. Y no parece muy de bloj de cocina: "Uy, a saber qué ha puesto hoy la calenturienta esta, yo paso de entrar".
Y no es por mí, es por vosotros, que os perderíais un PLA-TA-ZO.

El beef Wellington estará muy bien, y todo lo que queráis, pero esta presentación me parece muy cuqui, cocinar así el solomillo me gusta mucho más que envuelto en un hojaldre, y encima tú puedes comerlo con setas, sin tener que calzárselas al taster, que por otro lado, nunca aceptaría tal zapato.

Son todo ventajas, pero vamos, que si no os lo creéis, peor para vosotros, con esto quedáis en casa como si tuviérais chef, y no tiene nada de complicación (porque podéis hacer en casa una holandesa perfecta).

La receta es de Closet Cooking, que eso es otra garantía (¿o no?), aunque le he hecho unos cuantos cambios, así que no os perdáis la suya.
Usa espinacas en lugar de rúcula (me parece un plato más ligero con rúcula o canónigos), y lleva una salsa de queso azul y setas. Esto último en casa planteaba un problema, porque si yo soy de setas y no de azul, y el taster es de azul y no de setas, ¿qué narices íbamos a hacer con esa salsa?

Venga, chicos, ¿a por ello?

Solomillo en hojaldre con holandesa

Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre rectangular
Cebollita...
- 15 gramos (1 cucharada) de mantequilla
- 1 cebolla morada o un par de chalotas, en rodajas finas
- 100-150 gramos (aproximadamente) de setas pequeñitas
Lo importante...
- 2 solomillos (150 g c/u) de ternera o buey
- 10-20 gramos de mantequilla de hierbas (o aceite u otra mantequilla)
- Fleur de sel y pimienta (versión light - taster)
- Mezcla de pimienta tipo Steak (versión heavy - yo)
La floritura...
- Un puñado generoso de rúcula
- Salsa holandesa

Preparación:
1) Cortamos en dos una placa de hojaldre rectangular.
Plegamos un trocito de 1 cm aproximadamente por cada lado, formando barquitas.
Pinchamos con un tenedor por toda la superficie, en el área que queda dentro de los bordes.
Horneamos a 200º durante 15-20 minutos, cambiando de altura la bandeja, para que quede bien hecho por todos lados (si no, puede quedar crujiente por arriba, y blandurrio por abajo).
Reservamos.
2) Mientras horneamos el hojaldre, salteamos en mantequilla (15-20 gramos) la cebolla en láminas finas y las setas durante 15-20 minutos, empezando a fuego medio-alto y pasando luego a fuego medio o medio-bajo.
Reservamos, manteniendo el calor.
3) Doramos la carne en 10-20 gramos de mantequilla de hierbas (o aceite de oliva) durante 1-2 minutos por cada lado.
Luego pasamos al horno a 200º y cocinamos 4-6 minutos (más tiempo si lo queremos muy hecho).
Salpimentamos y dejamos reposar la carne 5-10 minutos al salir del horno.
A montar el plato...
4) Sobre cada hojaldre echamos un buen puñado de rúcula.
Colocamos encima la carne, cortada en rodajas.
Echamos por encima la mezcla de cebolla y setas, y luego vertemos una cantidad generosa de la salsa holandesa.
Servimos con patatas fritas y más salsa :P

¡Qué aproveche!

Hace justo un añito: Hamburguesas de la casa (de la mía, claro)
¿Y hace dos? ¡Qué pesada!

15 comentarios:

  1. Que siiiiii, a por ello!!! :)
    Que rica la carne, ademas os gusta casi cruda com veo, a que si? A nosotros tambien :) A mi hasta hace conocí a Teo me daba cosa comer la carne asi rosa, pero en la primera cena que tuve con Teo cuando nos conocimos me obligó probar un poco de su carne tan rosa como la en las fotos tuyas y resulta que me encantó :)
    Ademas con la salsita y las setas tiene que estar buenísima!!! Que buena la receta!
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Merle, hay cosas como el solomillo que pienso que están más ricas un pelín rojitas!!

      Estaba muy buena, de verdad, si un día quieres preparar algo especial, pero con poquita complicación, ¡ten este plato en cuenta! :P

      Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Um aspecto fantástico e seria um jantar perfeito
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica, además, así al desnudo casi que me gusta más jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡tiene menos trampa que uno tradicional! Está todo a la vista, jajaja

      Eliminar
  4. madre del amor hermoso, esa foto está diseñada para que me entre hambre recién desayunado... me parece brutal la pinta. Y lo de poner el hojaldre debajo en lugar de envuelto (as usual) le da un toque como para ponerlo en mi sección "quiero quedar bien". chica, creo que te robo la idea, con holandesa y rúcola, tal cual. llámame copiota. love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues ya es logro si lo he conseguido recién desayunado, jajajajajaja

      Sí, sí, Javi, esta, por supuesto es de sección "quiero quedar bien" total.

      Tú copia, copia, total, yo no he hecho más que copiar la receta de Closet Cooking, pero mejorándola, por supuesto!! Estoy bromeando, claro, también puedes elegir la salsa de queso azul y las espinacas... ¡¡pero no me digas que esto no es más fino y más de sección "quiero quedar bien"!! :P

      Eliminar
  5. La verdad es que para apostar sobre seguro, nada como un desnudo. Y es que el tal Wellington en pelota picá está tremendo :-P ¡Me pone, me pone! Bueno, no voy a seguir por ese camino, que esto se va a convertir en un comentario gastro-erótico.
    Me tienes que explicar ese tejemaneje que te traes con la de los renos. Eso de los polvos. Que si de regaliz, que si de granada... ¡La envidia me corroe! Yo ni sabía que existían esas cosas. Que cateto es uno, aunque a veces se quiera dar de cosmopolita :-P
    Deberías haber incluido entre los ingredientes, escuadra y cartabón. Ese perfecto rectángulo que tan magníficamente destaca sobre el plato con relieves, no se hace a mano alzada :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, autoestopista, está buenísimo. No como el otro, el abrigado, que no sabes lo que te vas a encontrar debajo.

      Jajajaja, no podemos darte este tipo de información en público, tal vez, si nos cuentas lo del Tesco, lleguemos a un acuerdo y te soltemos algo... Mientras solo verás los polvos en tu pantalla, y seguirás preguntándote cómo lo hacemos.

      PD: Me he guardado el secreto, pero en realidad está hecho con escuadra y cartabón, solo quiero que a los demás no les quede tan bonito y digan: "Qué bien lo hace todo Paula, a mí no me ha salido tan genial".
      PPD: No.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿nunca se te van a acabar las exóticas Marías?

      Eliminar
  6. This looks really lovely and so much less stressful than a normal Beef Wellington. I love anything with puff pastry so I already know that this dish must be delicious :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, Thanh!!!!!

      Yeah, it's easier and really attractive!!

      You have to try, oh, I would die with your photos, you would make the best of such a cute dish.

      Eliminar
  7. Ofú, pero esto qué es, Paulita? Casi no puedo leer la entrada porque algo en la foto me ha resultado totalmente hipnótico... será que por aquí los solomillos no tienen ese color ni en crudo, el caso es que estoy llenando el teclado de babas.

    Por mí le podías haber puesto Wellington desnudo con holandesa XXX, porque este plato me resulta de lo más lujurioso. Y lo que más me gusta de todo es que es posible en ausencia de setas. Es puro AMOR.

    Cuando vengas la próxima vez te traes uno de esos en la maleta.

    Un besote!

    P.d.: Sí, la próxima, porque el otro día estuvísteis aquí tu señor padre, el taster y tú. Una pena que te dejaras a tu señora madre y al aristogato en la madre patria.
    P.p.d.: Luego si quieres te cuento más detalles :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te está hipnotizando es que yo, que si me das una máscara de pestañas, puedo hacer fea a una diosa de la belleza, haya hecho un plato tan cuqui y no la haya liado al presentarlo.
      Eso es lo que te hipnotiza.

      Pero ve más allá, imagínate sirviendo eso a Herra K, con esa presentación, con ese colorcito, con una holandesa y todo, ¡¡esto hay que probarlo!!

      PD: Bueno, va, te lo llevo en la maleta, holandesa incluida.
      PPD: La holandesa viaja gratis, ¿no?
      PPPD: Sí, por favor, cuéntame detalles, que miedo me da, porque si te has tenido que acordar de toda mi familia (exceptuando a mi madre, que te tiene ajo****dita) ha debido de ser gorda...

      Eliminar

¡¡Hola!! ¡¡Gracias por tu visita!!
Si tienes alguna crítica, observación o consulta, me encantaría que me lo comentases ;)
También acepto halagos y peloteos (trata de que no sea muy descarado, ¡¡así parecerá hasta de verdad!!).

¡Gracias!